Saltar al contenido
Tu gimnasio en casa

Ejercicios de Musculación para Hacer en Casa

Chica realizando un plancha en un gimnasio en casa

Los Mejores ejercicios de Musculación para entrenar en Casa o el Gimnasio

A continuación tienes explicados detalladamente los mejores ejercicios de musculación, para que puedas realizar tus entrenamientos tanto en casa como en el gym. Cada ejercicio lo tienes asociado por grupo muscular. Además te enseñamos variantes hechas con diferentes materiales, Barras, Mancuernas, Bandas elásticas o TRX, para que puedas hacerlos en el gimnasio, o en casa.  Así los puedes adaptar cada ejercicio al material de que dispongas y según el lugar donde entrenes.

Ejercicios de Piernas

Ejercicios de Espalda

Remo con mancuerna

Ejercicios de Pecho

Hombros y Trapecios

Los mejores ejercicios para entrenar en casa adaptados al material que dispongas

A diferencia de entrenar en un gimnasio profesional, donde podemos encontrar distintos aparatos para trabajar nuestros músculos ya sea con pesos libres, guiados o con poleas, en casa, tenemos el hándicap de no tener un equipamiento tan completo como en una sala de fitness comercial. No por ello dejaremos de entrenar nuestro cuerpo de forma adecuada.

Si queremos unos buenos resultados debemos incluir en nuestra rutina ejercicios multiarticulares, que son ejercicios de movimiento compuesto, en el que intervienen dos o más articulaciones y diferentes músculos a la vez. Las Sentadillas, el Peso Muerto y el Press de Banca son los tres mejores ejercicios multifuncionales que podemos hacer y deberían ser la base de cualquier rutina de entrenamiento. Son tres grandes ejercicios para construir fuerza  y una buena base muscular para todo el cuerpo.

Debemos incluir ejercicios compuestos y aislados para atacar los diferentes grupos musculares en nuestras rutinas. Es la mejor opción para conseguir buenos resultados en nuestros entrenamientos. Es importante no realizar siempre los mismos ejercicios, ni las mismas series y repeticiones, lo ideal es que modifiquemos nuestras rutinas cada 6 semanas.

No es necesario tener un gimnasio completo en casa para realizar este tipo de ejercicios, tenemos que adaptarnos al material que tengamos. Unas simples bandas de resistencia y unas Correas de Suspensión o TRX, nos permitirán hacer casi cualquier ejercicio.

Podemos trabajar cada grupo muscular con diferentes ejercicios, desde distintos ángulos, con todo tipo de materiales, como pesas, barras, mancuernas o bandas elásticas lo que nos ayudará a realizar nuestras rutinas de forma efectiva, estimulando las distintas partes del músculo, evitando el estancamiento y haciendo nuestras rutinas más entretenidas.