Saltar al contenido
Tu gimnasio en casa

Peso Muerto con Bandas Elásticas

Ejercicio Peso Muerto con bandas Elásticas. Alternativa de ejercicio para hacer en casa con gomas elásticas. Entrenamiento con bandas de resistencia

¿Cómo hacer Peso Muerto con Bandas Elásticas?

El Peso Muerto con bandas elásticas es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para estar en forma desde Casa. Es muy completo e implica mucha musculatura a la vez. Es perfecto para ganar fuerza, masa muscular e incluso para perder grasa corporal siempre y cuando lo combinemos con un plan de alimentación adecuado.  En la versión clásica solo necesitamos una barra, discos de peso o unas mancuernas. Pero, que pasa si no nos podemos pagar un gimnasio o no disponemos del material de musculación adecuado.

La solución son unas Bandas Elásticas o de Resistencia. Es un material versátil, económico que nos dá la posibilidad de hacer una gran cantidad de ejercicios como el Peso Muerto. Para ello debemos aprender bien la técnica y trasladarla en la ejecución con las Gomas elásticas. Puedes acceder al artículo del Peso Muerto convencional.

Técnica para hacer el Peso Muerto con Bandas

Para hacer el Peso Muerto necesitamos que las bandas tengan una longitud de al menos un metro. Podemos agarrar directamente los extremos de las bandas con las manos o utilizar un palo de escoba o una barra.

  1. Colocamos la banda en el suelo, pisamos la banda con los pies hacía fuera, con una separación entre las caderas y los hombros. Debemos estar centrados respecto a la goma.
  2. Colocamos una barra entre los extremos de la banda y la agarramos con las manos. Los brazos irán por fuera de las rodillas.
  3. Colocamos la barra encima del empeine, a la altura de la tibia, flexionaremos las rodillas, los hombros por delante de la barra juntando los omoplatos, espalda alineada con el glúteo.
  4. Inspiramos, mirada al frente apretamos glúteo y abdomen.
  5. Subimos la barra pegada al cuerpo, una vez llegamos a las rodillas hacemos una extensión de cadera hasta quedar completamente erguidos y soltamos el aire.
  6. Hacemos el movimiento inverso, bajamos la barra pegada al cuerpo, contracción de cadera, llenando de aire los pulmones, los hombros con retracción escapular, abdomen y glúteos activados.
  7. Bajamos hasta llegar al las tibias y repetimos el movimiento tantas veces como sea necesario.

Las Bandas Elásticas actúan muy diferente al peso con barra, va de menos a más. Esto hace que al principio del movimiento haya menos resistencia y que esta se acentúe a medida que vamos estirando las gomas. Mi consejo es bajar hasta el punto que aún quede tensión en la banda. Otra opción es hacer una pisada un poco más amplia para aumentar la resistencia.

Músculos implicados al realizar el Peso Muerto con Bandas Elásticas

El Peso Muerto con bandas es un ejercicio multiarticular en el que implicamos gran parte de la musculatura del cuerpo en su ejecución. Es un movimiento coordinado del tren inferior y superior con una gran activación de todos estos músculos.

  • Todo el core (abdominales, parte baja de la espalda, músculos de la cadera y pelvis).
  • Piernas (gemelos, sóleos, cuádriceps, isquiotibiales, glúteo).
  • Espalda (dorsales, trapecios, cuadrado lumbar, romboides, erector de la columna o sacro espinal).
  • Brazos y antebrazos.

El funcionamiento de las Bandas hace que se involucren más los músculos de la parte superior del tronco, a causa del incremento de tensión al estirarse. Por esta razón yo lo añadiría a una rutina de espalda, en cambio si queremos incidir más en las piernas realizaría la versión de Peso Muerto Rumano con Bandas Elásticas.

Ventajas y Beneficios del Peso Muerto con Bandas Elásticas

Como ejercicio funcional es un ejercicio muy recomendable para incluirlo en nuestro plan de entrenamiento en casa. El hecho que no podamos ir al gimnasio no debe ser un inconveniente para poderlo hacer. De esta manera podremos mejorar nuestro físico desde donde nos apetezca, nuestra habitación, jardín o en el campo.

Beneficios del Peso Muerto con Bandas

  • Ganamos fuerza y Masa muscular
  • Activa el sistema cardiovascular y respiratorio
  • Refuerza la musculatura del núcleo y espalda
  • Mejoramos nuestra movilidad
  • Aumentamos nuestra calidad de vida
  • Ejercicio transferible a las Sentadillas
  • Perfecto para quemar calorías

Ventajas de hacer el Dead Lift con Gomas

  • Son Fáciles de utilizar y seguras
  • Se adaptan a cualquier espacio y lugar
  • Nos permiten un entrenamiento de cargas progresivas
  • Cuestan poco dinero lo que lo hacen muy accesibles.
  • Hay menos riesgo de lesión
  • Apta para cualquier deportista

En conclusión la realización del Peso muerto con ligas es una de las mejores formas de hacer este espectacular ejercicio. Por esta razón lo recomiendo y más ahora con los problemas que tenemos para ir al gimnasio a causa del Covid-19.