Saltar al contenido
Tu gimnasio en casa

Equipamiento de gimnasio para Casa

Material de gimnasio para casa, bancos de pesas, mancuernas, fitball y suelo acolchado.

Máquinas de musculación, Aparatos y Accesorios de gimnasio para montar en nuestra casa

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de productos para montar nuestro gimnasio en casa. Los fabricantes de material de fitness doméstico, apuestan  cada vez más por hacer las máquinas y aparatos de pesas más compactos, de tamaño más reducidos y con la posibilidad de hacer un mayor número de ejercicios. Además la tecnología avanza y cada vez más podemos encontrar mejores productos y accesorios de musculación, con unos precios más competitivos, que nos ayudan a conseguir unos resultados óptimos en nuestros entrenamientos.

¿Cómo elegir el equipamiento para nuestro gimnasio en casa?

Una vez conocemos el espacio y la altura de la habitación o zona destinada para montar el gimnasio y además tenemos claro nuestro presupuesto, buscaremos que tipo de máquina, aparatos o equipos de gimnasia son los más adecuados para comprar, teniendo en cuenta las medidas, características técnicas.

Para escoger que tipo de máquina o aparato de gimnasio más adecuado para tu casa. En primer lugar selecciona tres o cuatro modelos, haz una comparativa apunta los pros y contras de cada una de ellas. Ten muy claro que funciones básicas necesitas que tenga el gimnasio para poder completar tus rutinas de ejercicios.

Los aspectos a valorar antes de la compra del equipo de entrenamiento son principalmente, las dimensiones, el peso que soporta, (tanto en cargas, como en peso del individuo) la variedad y la calidad de ejecución de ejercicios que se pueden realizar, preferencia por ejercicios básicos o pilar, los accesorios que vienen con el aparato, así como las valoraciones de los clientes y el precio. No obstante, mi recomendación es que en tanto que sea posible, dar prioridad a los ejercicios con peso libre realizados con el propio cuerpo, con barras y mancuernas.

¿Cuales son los mejores tipos de Máquinas, Aparatos y Accesorios de musculación para montar en casa?

Si disponemos de espacio y nuestro presupuesto no es un problema, yo me decantaría en primer lugar, por la compra de una Jaula de musculación o un Rack de fuerza, como pieza más importante dentro de nuestro gimnasio en casa. Así mismo otro de los aparatos fundamentales para nuestro proyecto sería una polea o cable con varios puestos de trabajo. Con estos dos aparatos de musculación podemos realizar la mayoría de ejercicios básicos, con los que poder desarrollar todos nuestros músculos del cuerpo y además trabajando con distintos tipos de tensión.

También tendremos que comprar Material de musculación que nos permita ampliar nuestro abanico de ejercicios y sus variantes, como un banco de pesas regulable, barras de distintas longitudes, discos y mancuernas. Estas últimas si queremos optimizar el espacio mi recomendación sin duda alguna, es que compréis unas mancuernas ajustables con selector de peso. N0 solo por el espacio que nos ahorran, si no que además nos permite un entrenamiento más dinámico y nos ayuda a tener nuestro gimnasio más ordenado.

Tampoco podemos olvidarnos de Accesorios de musculación más simples, estos nos ayudan a complementar nuestro entrenamiento, dando un enfoque distinto a la forma con la que entrenamos nuestros músculos. Como por ejemplo, las Correas para un entrenamiento en suspensión, las Bandas de resistencia, la Rueda abdominal o los Accesorios de polea, que nos permitirán dar un enfoque distinto a nuestras rutinas, ampliando y mejorando la variedad de ejercicios.

Ejercicios que debemos poder hacer con nuestro gimnasio en casa

Para que podamos considerar que tenemos un gimnasio en casa completo, debemos poder entrenar todo nuestro cuerpo de forma correcta y eficaz. Es por esta razón que tenemos que ser capaces de hacer los siguientes ejercicios:

  • Dominadas
  • Press de banca
  • Sentadillas
  • Peso Muerto
  • Press militar
  • Ejercicios de Bíceps y Tríceps

En consecuencia es importante que las Máquinas, Aparatos y Accesorios de gimnasio que compremos, tengan los puestos de trabajo adecuados para realizar estos ejercicios de manera correcta y con seguridad. También que nos ayuden a trabajar desde diferentes ángulos para así poder reclutar más fibras en el ejercicio. Como por ejemplo con un banco multiposición, con el que podemos ejecutar distintas variantes del Press de banca y hacerlo tanto con el respaldo declinado e inclinado. De esta manera atacaremos el pectoral desde todos los puntos consiguiendo un mejor desarrollo muscular. Del mismo modo esto lo podemos aplicar muchos ejercicios tanto de hombros, dorsales, trapecios, bíceps o tríceps.

Por esta razón, en mi opinión, una Jaula de Potencia es la mejor inversión que podemos hacer a la hora de construir nuestro propio gimnasio en casa. Ya que a parte de ser una buena opción nos permite realizar todos el ejercicios imprescindibles para entrenar nuestro cuerpo y además hacerlo con seguridad. Sin duda alguna si nos hacemos con una y añadimos un buen banco ajustable, una barra larga, discos y mancuernas, conseguiremos tener un gym capaz de cumplir con nuestras expectativas.

 

[instagram-feed num=9 cols=3]